¿Quieres aprender a programar en WordPress?

Estoy preparando una serie de cursos para enseñar a programar en WordPress. Sois muchos los usuarios de este estupendo gestor de contenidos que lo manejáis con soltura, instaláis plugins con criterio y hasta os atrevéis a tocar alguna cosilla de un theme. Pero llega un momento en que te planteas dar el salto y quieres ir un poco más allá. Si otros pueden desarrollar plugins como WooCommerce o Restrict Content Pro, o diseñar temas como los de Génesis o los de Elegant Theme ¿porqué no vas a poder tú?

Estoy aún en una fase temprana del proyecto, escribiendo artículos para el blog, profundizando en el conocimiento de WordPress, grabando vídeos y preparando contenidos para el primer curso. Pero cada vez que me pongo a crear contenidos tengo el mismo problema ¿será demasiado básico? ¿debería profundizar en algunos detalles?¿es este el orden más correcto para que una persona que está empezando a desarrollar asimile bien los conceptos?

Necesito un alumno (o alumna claro) para trabajar en régimen de tutelaje, de momento será sólo uno, debe cumplir unos requisitos básicos y tener un compromiso serio, aquí los dos tendremos que picar piedra.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Tener unos conceptos claros de HTML, una base mínima de CSS y un poquito de JavaScript. Si ya sabes algo de PHP mejor, porque iremos más rápido y, por supuesto, conocer WordPress a nivel de usuario o implementador, haberlo instalado más de tres o cuatro veces, conocer los plugins más importantes, saber lo que es un tema, al menos por encima ¿se entiende la idea?

La idea sería trabajar juntos durante tres meses, dedicando una hora a la semana a tutoría y al menos otras cinco al aprendizaje con las tareas que hayamos acordado, sí son más mejor, pero ese es el compromiso mínimo.

Precio

Para garantizar tu compromiso, y el mío, he decidido poner a este tutelaje un precio simbólico de 90€ que pueden pagarse de una vez para los tres meses o a razón de 30€ al mes. Este no es el típico curso en que te doy unos materiales y tu te las apañas por tu cuenta, sino que será un seguimiento personalizado por mi parte, con tutorías semanales, contacto por mensajería, seguimiento del código en GitHub, casos prácticos que tienes que resolver, etc. Te garantizo que va a ser una gran iniciación al desarrollo en WordPress, en este caso enfocado a la creación y/o modificación de plugins.

Si te interesa el reto puedes escribirme al correo kungfupress@gmail.com recuerda que de momento cogeré dos o tres alumnos así que no tardes demasiado en decidirte.

2 comentarios en “¿Quieres aprender a programar en WordPress?

  1. Interesa, interesa… Espero avises cuando tengas algo que mostrar… Igualmente quedo a tú disposición si necesitas un alumno-cobaya. Llevo 7 meses pegando cocotazos con el «worpré» y anteriormente no sabía qué era… Ya voy controlando algo; pero acabo de sufrir el viacrucis y tengo claro cómo lo hubiera hecho fácil.

    1. Siento no haberte contactado antes, se me habían escapado tus dos comentarios. He perdido la costumbre de mantener un blog vivo 😉 Pues sería de gran ayuda que compartieras esos «cocotazos». Dale un vistazo a esta lista provisional que estoy montando en github y me cuentas https://github.com/kungfupress/competencias-wordpress Si quieres y te defiendes puedes proponer algo con un pull request y si no por correo a kungfupress@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *