¿Porqué WordPress?

Llevo muchos años creando páginas web y desarrollando aplicaciones web. En este tiempo he utilizado distintos tipos de herramientas: gestores de contenido, frameworks de desarrollo o herramientas de creación propia. He puesto en marcha webs corporativas, blogs personales, pequeñas web app, wikis y hasta alguna enciclopedia.

Y si algo tengo claro (tan claro como para lanzar esta web) es que WordPress es la herramienta más fácil que existe para crear una página (e incluso una aplicación web) que pueda ir creciendo, evolucionando y seguir actualizándose por mucho tiempo.

WordPress tiene una cuota de mercado espectacular, se estima que el 30% de los sitios webs están hechos con este CMS y hay una gran demanda de desarrolladores que conozcan a fondo esta herramienta.

Si quieres avanzar por este sendero te animo a profundizar en el conocimiento de sus plugins, de sus temas y de la cantidad de ajustes que puedes realizar para sacar más potencia a esta herramienta. Y yendo un paso más allá puedes empezar a desarrollar tus propios plugins y temas, a mejorar los de otros y quizás, algún día, a colaborar en el desarrollo del corazón interno de WordPress.

Entonces, ¿te atreves a emprender el noble camino del Kung Fu Press? Yo lo comencé hace muchos años y lo único de lo que me arrepiento es de no haber tenido más disciplina para convertirme en un verdadero sensei de WordPress.